Pintura sobre nácar
2004 - 2018En el año 2002 empecé a pintar sobre medallones metálicos usando la misma pintura acrílica de las telas de mis cuadros. Los pintaba como divertimento y solía regalar las piezas realizadas. Al cabo de un tiempo descubrí la laca transparente para vidrio y la utilicé en las piezas mezclándola con la pintura acrílica.
Descubrí el potencial cromático de la laca y decidí usar únicamente este material para los medallones. Poco después encontré piezas de nácar natural (madreperla). El brillo y la superficie lisa del nácar combinado con la laca para vidrio ofrecía un resultado artístico único.
A partir del año 2004, inicié la comercialización de los medallones de nácar pintados a mano además de mi pintura tradicional sobre tela. Fueron pinturas muy originales como complemento de moda y alcanzaron un éxito que me llevó a dedicarles más tiempo, dejando la pintura sobre tela, base de mi arte, en un segundo lugar.
Finalmente el año 2018 decidí abandonar las piezas de nácar pintadas para seguir con mi pintura sobre tela e investigar otras vías de creación como la fotografía macro que creé a partir de plásticos reciclados y pintados a mano durante el año 2019, que también muestro en la web.